Nuestro Blog esta dedicado a redactar información para pacientes y familiares sobre la odontología familiar

lunes, 12 de octubre de 2015

Lo que deberías saber antes de un blanqueamiento dental

Si deseas blanquear tus dientes, la mejor manera de comenzar es con una boca sana.


 Si usted tiene caries dental, dientes sensibles o infecciones dentales o periodontales debe ser  diagnosticado y tratado antes de realizar cualquier blanqueamiento dental. De lo contrario, podrías experimentar algunas molestias o incluso agravar los problemas ya existentes, también puede darse el caso usted no cuente con las condiciones esperadas para este procedimiento.

Por esta razón comience con una evaluación dental.


Al comenzar con una revisión dental su dentista puede evaluar, diagnosticar y tratar cualquier condición oral y de salud  antes de realizar el blanqueamiento con seguridad y eficacia. Su dentista también puede determinar si el blanqueamiento es un procedimiento apropiado para usted.

El correcto diagnóstico antes de realizar este procedimiento es importante; de lo contrario, podría resultar en una pérdida de tiempo y dinero, ya que los tratamientos de blanqueamiento trabajan sólo en el esmalte dental natural, no en coronas, carillas o dientes con algún material de relleno

Muchos de los blanqueadores dentales se anuncian en sitios web, en televisión y radio, así como en revistas y periódicos. la Asociación Dental Americana (ADA) está preocupada por la seguridad de los productos químicos para blanquear los dientes y los procedimientos que se realizan sin la atención o supervisión de un dentista con licencia. La ADA recomienda que si usted decide blanquear sus dientes o utilizar un producto de blanqueador debe hacerlo sólo después de consultar con su dentista. Si  decide blanquear su dientes con  productos químicos caseros, procure colocarlos correctamente, de lo contrario podrían dañar los tejidos blandos y duros de su boca.

Hable con su dentista acerca de los pros y contras de los diferentes tratamientos para blanquear sus dientes y que sería lo más adecuado para usted. Él o ella puede sugerir un sencillo procedimiento que se puede realizar en la oficina dental y puede requerir más de una visita. Cada visita puede durar de 30 minutos a una hora. Su dentista también puede ofrecerle un producto para el uso diario en el hogar por un período de semanas.

Su dentista puede ayudarle a lograr no sólo una sonrisa más blanca y atractiva, pero también una sonrisa  saludable y contribuyente a su salud en general.


Fuente: Tooth whitening What you should know

No hay comentarios:

Publicar un comentario