Nuestro Blog esta dedicado a redactar información para pacientes y familiares sobre la odontología familiar

martes, 12 de abril de 2016

Blanquemiento dental casero Vs blanqueamiento dental en el consultorio


El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico que se enfoca en reducir varios tonos del color original de sus dientes, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental se puede realizar de dos formas, en el consultorio con una sola visita o en la casa, donde usted debe realizar la dosificación del mismo.

Con este tratamiento se puede eliminar la mayoría de las manchas en sus dientes, producidas por medicamentos como las tetraciclinas o bien por causas extrínsecas como el té, café, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Cuando se realiza un blanqueamiento en el consultorio el procedimiento puede durar aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve los cambios significativos. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa, previa a la realización del blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental casero es un proceso sencillo. El especialista tomará un molde de sus dientes para confeccionar una férula o cubetilla de un material acrílico. En este molde irá el gel que puede tener un concentrado alto de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Este es el componente encargado de brindar la blancura a tus dientes.

Ventajas del blanqueamiento en el consultorio dental

  • Logras el resultado deseado inmediato.
  • Es la manera más segura de realizar el blanqueamiento dental.
  • No requiere ningún tipo de disciplina de su parte.




Ventajas del blanqueamiento dental casero


  • Se trata de un método de menor costo.
  • El blanqueamiento dental casero, si bien es realizado en el hogar por nosotros mismos, es comprado a un odontólogo y se recibe la supervisión de éste.
  • Los resultados son muy buenos y se logra obtener hasta 6 tonos.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones en resinas, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Para mayor informacion acerca de los blanqueamientos, lea este post:
Lo que deberías saber antes de un blanqueamiento dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario